El PP pide la dimisión de Luna y Alarte por "no mantener su palabra" y "fallar a los valencianos"

El portavoz del PP en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, pidió hoy la "dimisión" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y del portavoz del PSPV en la cámara autonómica, Ángel Luna, por considerar "demostrado" que "no saben mantener su palabra y que han vuelto a engañar a la opinión pública y a fallar a los valencianos".

En un comunicado, el síndic 'popular' señaló que Ángel Luna comentó que los diputados socialistas en Madrid votarían "lo mejor" para la Comunitat Valenciana respecto al trasvase Tajo-Segura y, en este sentido, se preguntó "si cuando hablaba de 'lo mejor' se refería a apoyar una reserva hídrica".

Blasco aseguró que el PP intentó llegar a un acuerdo en el Congreso de los Diputados "hasta el último minuto" y lamentó que "los socialistas no sólo lo han rechazado, sino que además han votado a favor de la reserva hídrica, que era todo lo contrario de lo que proclamaban aquí tanto Alarte como Luna", apostilló.

Asimismo, reprobó que los socialistas valencianos votaron en contra de una iniciativa del PP para mantener el Tajo-Segura en las circunstancias actuales en la sesión matinal de las Corts y recalcó que "dos traiciones a los ciudadanos en un solo día es demasiado".

"¿Con qué cara van a seguir viniendo a las Corts a debatir cuando ya está más que demostrado que no sólo dan la espalda a los valencianos aquí sino que también dan alas para que lo hagan los diputados en Madrid?", planteó el conseller.

Blasco manifestó que "una vez más, se ha visto cómo el PP es el único partido que mantiene su palabra en defensa del agua" y subrayó que "cada minuto que pasa es evidente que los socialistas estaban inmersos en una campaña de palabras y promesas vacías". "Han engañado a la opinión pública y tanto Alarte como Luna deberían presentar de inmediato su dimisión. Se han plegado a los intereses de Madrid y se ha constatado que las advertencias del PP eran ciertas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento