UGT y CCOO cargan contra Cospedal y piden a los ciudadanos que se rebelen contra "disparates de algunos"

Los sindicatos UGT y CCOO, por boca de sus secretarios regionales Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, cargaron hoy contra la posición mantenida por el PP y, especialmente, su presidenta María Dolores de Cospedal, durante la negociación del Estatuto de Autonomía, y pidieron a los castellano-manchegos que se rebelen contra "los disparates de algunos".

Gil, junto al presidente regional, José María Barreda, aseguró que en la región "no somos diferentes al resto de ciudadanos del país", y por tanto, "exigimos el mismo trato". "Hoy, presidente, creo que el sentimiento de pertenencia de castellano-manchego se ha acentuado como nunca, porque hemos asistido a una decisión, a una actuación injusta, y que tenemos que combatir y cambiar", manifestó.

Lamentó que esta tarde se haya constatado que la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, "es una losa para el desarrollo de Castilla-La Mancha y, esa losa, la tenemos que levantar para no privar a esta región del desarrollo que todos los días la gente de bien intenta hacer para superar dificultades y concitar consensos en temas generales", aseveró Gil.

Una prueba evidente de lo dicho anteriormente, comentó, es "la gente que hoy está respaldando al presidente de Castilla-La Mancha para defender la región". Admitió que hay temas "en los que no coincidimos, es evidente", al tiempo que confió en conseguir a corto plazo "una victoria", porque "tenemos razón y capacidad para defenderla, y la gente lo va a entender y lo va a respaldar".

Gil pidió a la gente que se rebele ante "los disparates de algunos, ante las tácticas electoralistas" para que los derechos no solo del agua se puedan defender "en libertad y con respeto" que es lo que "ha faltado hoy en las Cortes Generales al ciudadano de Castilla-La Mancha".

"el principio de algo nuevo"

"Estamos acostumbrados a sufrir, pero estamos cansados de que alguna gente piense que el sufrimiento es lo único que ocurre en Castilla-La Mancha, eso se ha terminado, y por eso hoy este hecho muy relevante y negativo para la región tiene que ser el principio de algo nuevo e importante. En esa empresa sabes que cuentas con lo que representan, al menos, las CCOO", dijo de nuevo a Barreda.

Por su parte, Pedrosa indicó que "no hay acuerdo posible y no hay negociación que aguante cuando una de las partes, como en este caso el PP, de inicio lo que no quiere es negociar". En este asunto "trascendental" para Castilla-La Mancha, aseguró que UGT estará "sin fisuras" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con los empresarios, con las organizaciones agrarias y con los municipios.

Afirmó que en Castilla-La Mancha "no ha habido, ni hemos provocado guerra del agua, pero es posible que los ciudadanos empiecen a demandarnos y exigirnos que haya algo más que lo que ha habido hasta la fecha en esta materia".

Respecto a las voces que hablan de insolidaridad por parte de Castilla-La Mancha, defendió que la región "no es insolidaria" y recalcó que Castilla-La Mancha "ha sufrido durante décadas la insolidaridad del resto del país, que como el agua por el trasvase Tajo-Segura pretendía pasar sin dejar huella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento