Detienen a dos personas por agredir a unos agentes para que escapara un familiar en busca y captura

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a B.L.C., de 55 años, y a M.L.L.O., de 22 años, como supuestos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de obstrucción a la justicia y a J.L.O., de 26 años de edad, sobre quien recaía una orden de búsqueda-detención e ingreso en prisión.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, sobre las 18,45 horas del pasado día 18 de abril, una patrulla localizó a J.L.O. en una calle de Bujalance, por lo que tras interceptarlo le informaron de que debían proceder a su inmediata detención al recaer sobre él un mandamiento de detención e ingreso en prisión.

Mientras los agentes le informaban de ello, J.L.O. aprovechó para darse a la fuga, no logrando su propósito al ser detenido, a pesar de que él ofreció una fuerte resistencia. Al ver que no lograba huir y estar varios de sus familiares en las inmediaciones los incitó para que con su ayuda pudiera darse a la fuga. Para ello dos de sus familiares se acercaron a los guardias civiles y los agredieron para que J.L.O. pudiera escapar.

Por este motivo, detuvieron a B.L.C. y M.L.L.O. como supuestos autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de obstrucción a la justicia. Por otro lado, y ante la sospecha de que el J.L.O. pudiera abandonar la localidad, la Guardia Civil intensificó el dispositivo, logrando localizarlo sobre las 22,15 horas de ese mismo día en la A-306 (El Carpio-Torredonjimeno), cuando pretendía abandonar la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento