San Mamés se convertirá antes de 2011 en la segunda 'Zona 30' de León, tras una remodelación que supondrá 800.000 euros

El barrio de San Mamés de León capital se convertirá antes de 2011 en la segunda 'Zona 30' de la ciudad, tras una remodelación que supondrá una inversión de 800.000 euros provenientes del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local y cuyas obras comenzarán, previsiblemente, el próximo mes de mayo.
El Concejal De Seguridad Y Movilidad, José Antonio Díez, Durante La Presentación
El Concejal De Seguridad Y Movilidad, José Antonio Díez, Durante La Presentación
AYUNTAMIENTO LEÓN
El Concejal De Seguridad Y Movilidad, José Antonio Díez, Durante La Presentación

Así lo manifestó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, quien destacó que esta actuación repercutirá positivamente en la accesibilidad, la señalización, la eliminación del tráfico de paso y la mejora en el aparcamiento para los residentes de la zona.

Concretamente, las obras supondrán la peatonalización de la calle Los Osorios, lo que a su vez permitirá desviar el carril bici para que pase por esta vía en vez de su trazado actual por la calle Séneca.

En cuanto a la Avenida de Nocedo, se abordará una importante remodelación de las intersecciones existentes para ganar espacio para los peatones, lo que permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces. Además, se creará un aparcamiento con 80 plazas en superficie en la zona norte de la Avenida.

Respecto a la plaza Severino Ibáñez, se urbanizará para que el tráfico fluya a ambos lados de la misma, una actuación a la que se sumará la modificación de la rotonda ubicada frente al centro de salud de La Palomera, en la que se generan habitualmente problemas con los autobuses y en ocasiones se producen retenciones.

Además, en las parcelas ajardinadas cercanas a La Bolera de San Mamés se diseñará un pequeño corredor verde con el que se conseguirá su homogeneización.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo consisten en la creación de dos zonas especiales para el estacionamiento de autobuses y en la colocación de la señalización propia de la 'Zona 30'.

Según explicó José Antonio Díez el proyecto se encuentra actualmente en fase de contratación, por lo que las obras comenzarán, previsiblemente, el próximo mes de mayo y estarán finalizadas antes de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento