CC pide la comparecencia "urgente" de Blanco en el Congreso para informar del caos aéreo

Los diputados de Coalición Canaria (CC) en el Congreso han solicitado la comparecencia "urgente" del ministro de Fomento, José Blanco, en la Cámara, para que haga una valoración de la crisis y del caos aéreo generados por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla y las acciones adoptadas por el Gobierno.

La primera consecuencia de las anulaciones aéreas motivadas por el fenómeno natural ha sido "un frenazo en la recuperación turística de Canarias", señalan los nacionalistas en un comunicado, en el que apuntan que los datos a día de hoy indican que los touroperadores han cancelado prácticamente todas las reservas de paquetes turísticos con destino a las islas para la próxima semana.

Desde el pasado jueves, quedaron atrapados unos 120.000 turistas, y según AENA, no han podido llegar más de 100.000 a Canarias. El sector turístico canario va a perder unos 25 millones de euros diarios, según datos del Ejecutivo autónomo.A UN 25%

De ocupación

Los establecimientos turísticos están a un 25 por ciento de ocupación, la mitad de la cifra registrada en abril del año pasado. Pero no sólo los complejos turísticos y las compañías aéreas están siendo afectadas. También otros sectores relacionados como los restaurantes, cafeterías y taxis, entre otros, señala CC.

Así, advierte de que "incluso un sector tan sensible y dependiente del transporte como el de la exportación de flores y plantas ha empezado a resentirse". Según la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de canarias (Asocan), la interrupción de los envíos a Europa ha producido hasta ahora pérdidas superiores a los 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento