Conde Roa se desvincula de una promoción embargada que vendió "hace más de un año" y afirma que terminó todas sus obras

El presidente del PP de Santiago, Gerardo Conde Roa, se desvinculó hoy de una promoción inmobiliaria embargada en Daimiel (Ciudad Real) dado que la vendió "hace más de un año" y, tras esto, aseguró que "todas" las obras en las que intervino su empresa están "finalizadas".

Así lo indicó, en rueda de prensa, tras ser preguntado por el embargo de Geslander Proyectos de Edificación S.L., sociedad de la que figuraba como administrador único, tras un impago de 59.000 euros en concepto de impuestos por licencias de obra y ocupación de la vía pública, tal y como publicó el Boletín Oficial de Ciudad Real.

A mayores, explicó que la citada promoción en Daimiel "fue vendida ante notario y en escritura pública" a una sociedad de Ciudad Real y afirmó contar con una copia de la escritura y de la factura emitida "en su día". Así, reconoció haber iniciado esa obra, pero insistió en que la vendió "completa".

"Nadie compra a ciegas en materias de estas características", incidió el dirigente del PP local en la capita gallega, para detallar a continuación que la promoción contaba con licencia de edificación y que, en el proceso de venta, "se hizo una relación de cómo estaba la situación en cuanto a pagos pendientes y lo que se asumía". "Se vendió con todas las consecuencias", zanjó, tras subrayar que se desvinculó de la obra tras la transacción dado que "ya no tenía ningún interés" para él.

A mayores, Conde Roa se definió como una persona "comprometida con la gente trabajadora" y sostuvo que, por este motivo, siempre participó en promociones de vivienda social. "Nunca hice una vivienda libre porque, por un proyecto personal mío, creo que todas las personas tienen derecho a tener una vivienda", proclamó, para recalcar que "todas" las obras en las que intervino "están finalizadas" y "la gente tiene su vivienda".

Embargo a su empresa

Esta reacción del también diputado del PP por A Coruña en el Congreso de los Diputados llega después de que el diario 'El País' publicase hoy que la Diputación de Ciudad Real inició, en mayo del pasado año, un procedimiento de embargo contra su promotora inmobiliaria por impago de impuestos.

A mayores, la información recoge que en junio de ese año, según la documentación que él mismo remitió a la Cámara baja, Conde Roa dio de baja la constructora en el registro de Actividades Económicas y abandonó el censo de empresarios. No obstante, Geslander figura en el Registro Mercantil con domicilio social en la sede de otra constructora gallega.

Al respecto, en su comparecencia ante los medios, el presidente del PP santiagués expresó su "dolor" por que "se hable de terceras personas que no tienen absolutamente nada que ver". "Eso me duele", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento