El PP de Toledo reclama que se agilice la retirada de escombros de las parcelas de Adif y Campsa en Santa Bárbara

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Juan José Alcalde, reclamó hoy que se agilice la retirada de escombros de las parcelas de Adif y Campsa en Santa Bárbara dentro de la propuesta presentada por los 'populares', aprobada ayer, en la Junta de Distrito del barrio Dicha propuesta, solicita además, la dignificación de la zona hasta que se desarrollen las parcelas y también propone que se eviten nuevas descargas de escombros en esas parcelas, según informó el PP en nota de prensa.
Juan José Alcalde
Juan José Alcalde
PP/EP
Juan José Alcalde

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Juan José Alcalde, reclamó hoy que se agilice la retirada de escombros de las parcelas de Adif y Campsa en Santa Bárbara dentro de la propuesta presentada por los 'populares', aprobada ayer, en la Junta de Distrito del barrio

Dicha propuesta, solicita además, la dignificación de la zona hasta que se desarrollen las parcelas y también propone que se eviten nuevas descargas de escombros en esas parcelas, según informó el PP en nota de prensa.

Alcalde recordó que el pasado mes de marzo el PP presentó una propuesta en la Junta de Distrito sobre los aparcamientos del barrio, en la que solicitaba la apertura del aparcamiento de Adif, que sigue cerrado. Así, afirmó que "el equipo de Gobierno lleva desde febrero de 2009 pensando qué hacer con este aparcamiento, que todavía no pueden utilizar todos los toledanos".

Igualmente, dijo que tampoco se ha llevado a cabo la mejora del firme del aparcamiento disuasorio que se incluía en la propuesta del PP aprobada el mes pasado. "El aparcamiento se ha convertido en un barrizal lleno de baches a causa de las lluvias y el equipo de Gobierno no ha hecho nada en un mes, tal como reconocido ayer la concejala, a pesar de las denuncias por daños en vehículos de muchos vecinos", agregó.

En cuanto a la propuesta presentada por la Asociación de Vecinos Alcántara para que se habilite como Vía de Atención Preferente (VAP) el Paseo de la Rosa, Alcalde desmintió a la concejala y presidenta de la Junta de Distrito, Ana María Saavedra, que ayer afirmó que no se había presentado ninguna alegación sobre este tema y ya era tarde.

Alcalde señaló que él mismo presentó una alegación en este sentido "y todavía no tengo contestación". Además, añadió que la Junta de Distrito aprobó solicitar un informe a la concejalía de Movilidad para que explique por qué no se ha considerado Vía de Atención Preferente el Paseo de la Rosa, a pesar del tráfico intenso que soporta.

De otro lado, alcalde recordó también que la línea 5 de autobuses, de Zocodover a Santa Bárbara, "lleva un año sin llegar" y reclamó que "se haga ya, porque en cada Junta de Distrito los vecinos preguntan y las excusas son las mismas", manifestó.

Por último, el concejal del PP recomendó al equipo de Gobierno que "se pongan a trabajar y hagan caso a los vecinos", que quieren "mejores aparcamientos, una línea de autobús, que el barrio este limpio, que no haya escombros y que el Paseo de la Rosa sea VAP", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento