Fiscalía aplica una medida de alejamiento a los menores detenidos por herir a una mujer en la calle Manuel Castro

La Fiscalía de Menores ha aplicado una medida cautelar de alejamiento a los dos menores detenidos el lunes por herir presuntamente con un cuchillo a una mujer en la calle Obispo Manuel Castro de Oviedo. Los jóvenes, un chico y una chica, no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima mientras dure la instrucción.

Los hechos sucedieron sobre cuatro de la madrugada del lunes, cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, se trasladaron hasta la calle Obispo Manuel F. Castro donde una mujer acababa de sufrir una agresión.

Una vez en el lugar se encontraron a la víctima tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza, que estaba siendo auxiliada por dos viandantes. Tras solicitar asistencia sanitaria, la mujer, de 37 años, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias con varias heridas cortantes.

Antes de su traslado, la mujer manifestó que acaba de ser apuñalada por un chico y una chica, que habían salido huyendo en dirección a la calle Tirso de Avilés. Con la descripción proporcionada, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizarlos minutos más tarde.

El joven, que en un primer momento negó conocer a la mujer y lo que le había ocurrido, reconoció más tarde que habían tenido problemas que la llevaron a agredirla. La joven que le acompañaba indicó el lugar donde habían arrojado el cuchillo, que fue recuperado en un parque cercano.

Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves y trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. El Grupo III de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se hizo cargo de la investigación para determinar el motivo de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento