El ciclo de Teatro Danza de Cajastur arranca mañana con

Mañana jueves dará comienzo el ciclo de Teatro Danza que organiza Cajastur desde 1993. Durante dos meses, de mañana 22 de abril al 29 de mayo, el público podrá disfrutar de dieciséis propuestas de danza y teatro, a cargo de algunas de las compañía con más prestigio en nuestro país. La primera actuación correrá a cargo de la compañía Teatro Margen, que pondrá en escena la obra "A puerta cerrada" en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán de Mieres.

Cajastur, con este extenso programa, apuesta por seguir trabajando para consolidar el público de las disciplinas escénicas, convirtiéndose en una referencia para los aficionados asturianos.

Según informó la entidad, se trata de una muestra de montajes que son reflejo de las muchas formas de entender el teatro y la danza. Una programación que se articula en torno a la creación contemporánea más experimental e innovadora, artes escénicas en general, ya que muchas veces los lenguajes se mezclan y enriquecen. De esta forma se consolida la tendencia de servir de plataforma para que los creadores puedan hacer llegar su voz a un numeroso público.

El ciclo se desarrollará, a las 20 horas, en los Centros Culturales Cajastur de Oviedo, Gijón y Mieres, además de en el Nuevo Teatro de la Felguera. Pasarán por ellos nombres tan destacados de la escena nacional como Cambaleo Teatro y Ultramarinos de Lucas, de la escena internacional como La Cocina Teatro; coreógrafos como Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, quien al frente de la compañía Provisional Danza, interpretará El cielo en mi bolsillo; y Jordi Casanovas, intérprete que colabora desde hace años con Mal Pelo, nos presenta su primer solo, con el que inicia un camino creativo y escénico propio. Jukebox, el espectáculo que presentará en Gijón, nace del deseo de bailar las canciones que Casanovas siempre había querido bailar.

Junto a compañías con una trayectoria consolidada como la de Erre que Erre, podremos disfrutar de los trabajos de Matxalen Bilbao, una pieza íntima que consiste en la relación entre al bailarina y las imágenes de sí misma; la compañía valenciana Taiat Danza, con el montaje La otra parte, hará una reflexión sobre la naturaleza de la violencia que, con distintas manifestaciones, puede anidar en el interior de cada persona, y Kabia, que presentará un espectáculo en el que uno de los aspectos más innovadores de la puesta en escena es la utilización de la lengua de signos como herramienta dramática. Todo ello sin olvidar la representación asturiana, con los trabajos de Teatro Margen, Konjuro Teatro, Teatro Pausa, Teatro del Norte, El Callejón del Gato y Freedonia.

Todas las funciones son a las 20 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento