Mayores y Discapacidad firmará un convenio con seis ayuntamientos para centros de apoyo a la integración

La consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Dirección General de Mayores y Discapacidad, suscribirá próximamente un convenio con seis Ayuntamientos para el mantenimiento de un total de 288 plazas en los Centros de Apoyo a la Integración de Canero (Valdés), Penlés (Cangas de Narcea), Carreño, Castiello (Gijón), Cardeo (Mieres) y Pando (Langreo).

Según informó la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, el convenio, que será autorizado mañana por el Consejo de Gobierno, supone una inversión de 1,6 millones de euros para este año. La financiación de estas plazas se establece en función del grado y nivel de dependencia de las personas que las ocupan y de si incluyen servicio de comedor y transporte.

El documento contempla un precio (incluyendo comedor y transporte) de 700 euros mensuales por persona para el grado III de Dependencia, 500 euros mensuales para el grado II y 400 euros mensuales para el grado I.

Se trata, según el director general de Mayores y Discapacidad,Alejandro Suárez, "de contribuir a contar con una red estable de servicios para personas con discapacidad en todo el territorio regional, que además de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, genera empleo en el ámbito de los servicios sociales".

Los CAIs son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es favorecer su integración sociolaboral y promover su independencia y desarrollo personal mediante la elaboración de planes personalizados de apoyo. En Asturias la Dirección General de Mayores y Discapacidad financia actualmente 1.663 plazas en los 32 Centros de Apoyo a la Integración que hay en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento