Entregadas las llaves de 32 viviendas de promoción pública en Posada, en régimen de alquiler

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, y la gerente de la empresa pública Vipasa, Marta Pulgar, entregó este mediodía, en el Centro Cívico de Posada, las llaves de 32 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler.
Noemí Martín, En El Centro.
Noemí Martín, En El Centro.
EP/GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Noemí Martín, En El Centro.

Según informó la Consejería de Vivienda a través de una nota de prensa, se trata de 27 viviendas nuevas, promovidas por la Dirección General de Vivienda en esta localidad llanisca, y cinco viviendas más del parque público de Vivienda que salieron a convocatoria al quedar vacantes (se trata de una vivienda en Posada y cuatro más en Llanes).

Durante su intervención Noemí Martín dijo que "las viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, permiten acceder a una vivienda de calidad a un precio muy asequible puesto que en ningún caso el alquiler supone más del 20% de los ingresos".

La Dirección General de Vivienda ha recibido 153 solicitudes para las viviendas de Posada. El alquiler mensual que abonarán los inquilinos por la vivienda y el trastero oscilará entre los 52 euros de renta mínima y 142 euros de renta máxima, lo que sitúa la media en 104 euros mensuales.

La construcción de esta promoción de viviendas ha supuesto una inversión total de 1,53 millones de euros. El edificio cuenta con siete viviendas de un dormitorio, 19 viviendas de dos habitaciones, y una vivienda con tres dormitorios. La superficie útil oscila entre los 43 y los 70 metros cuadrados.

La Dirección General de Vivienda iniciará los trámites para ceder a la empresa pública Vipasa los sótanos de estas viviendas con el objetivo de que puedan ser habilitados como plazas de garaje. Una vez realizadas las obras y obtenidos los permisos correspondientes Vipasa realizará una convocatoria pública para adjudicar en alquiler estas plazas de garaje en la que tendrán preferencia los inquilinos de las viviendas. CABANZONA

Tras la entrega de llaves, el director general de Vivienda, Manuel González Orvíz, visitó el área de integración de La Cabanzona donde se han desarrollado las obras de montaje y reparación de cinco módulos de vivienda para la erradicación del chabolismo.

Se trata de cuatro módulos de 60 metros cuadrados de superficie y cuatro habitaciones cada uno y un módulo de dos habitaciones y 34 metros cuadrados que próximamente ocuparán las familias que ahora residen en este poblado en condiciones de extremada precariedad.

La instalación y reparación de estos módulos, que ya ha finalizado, ha supuesto una inversión total de 157.000 euros por parte de la Dirección General de Vivienda. Por su parte, el Ayuntamiento de Llanes se ha comprometido a ejecutar las obras de urbanización de esta área de integración, incluyendo además la conexión de los suministros de electricidad y saneamiento. Una vez acometidas estas actuaciones la Dirección General de Vivienda autorizará el traslado de las familias a los nuevos módulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento