CSL interpone recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de supresión Casa Socorro

La sección sindical de CSL-CIPOL ha presentado hoy ante el juzgado de los contencioso-administrativo un recurso contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 26 de marzo de suprimir la prestación sanitaria a los funcionarios en la Casa Socorro.

Desde esta sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza argumentan que esta decisión "es contraria" a los establecido en el pacto-convenio 2008-2011 porque suprime varios artículos de este pacto "sin acuerdo de la representación sindical y con la presentación de un expediente que para nada justifica la decisión tomada en el pleno".

En un comunicado, CSL-CIPOL añade que el expediente aporta un informe económico que "no se ajusta a la realidad para justificar los injustificable".

En este sentido, apuntan que la "única causa" que permite el Estatuto Básico del Empleado Público, según el artículo 30.10, por la que no se garantizaría el cumplimiento de pactos y acuerdos sería "cuando excepcionalmente haya causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas".

Así, recuerdan que estas circunstancias económicas "graves" sobre la situación económico financiera de la ciudad de Zaragoza fueron desmentidas por el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, cuando se refirió a la situación de las arcas municipales en el pleno extraordinario que se celebró ese mismo día, el 26 de marzo.

CSL-CIPOL detalla que "hemos solicitado la suspensión cautelar de la ejecución del acuerdo impugnado" con la finalidad de "evitar daños irreparables, tanto a los funcionarios y sus familiares como a los usuarios del SALUD, al recordar que la incorporación de 4.000 nuevos beneficiaros al sistema general "de un día para otro" generará un "problema mayor en los ya masificados centros de atención primaria y aumentará las listas de espera".

Esta sección sindical recuerda que ya recurrieron el acuerdo plenario del 5 de febrero en el que se aprobaron los presupuestos municipales para 2010 porque "no se dotó suficientemente la partida presupuestaria para el mantenimiento del servicio de la Casa de Socorro hasta finales de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento