El empleo y las infraestructuras, principales retos de la nueva delegada del Gobierno andaluz

La nueva delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez, se mostró hoy "orgullosa y honrada" por poder asumir este nuevo cargo y avanzó que la lucha contra el desempleo y el impulso a las infraestructuras pendientes en la provincia serán algunos de sus principales retos.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez indicó que está "deseando ponerse manos a la obra" y, por ello, tiene previsto llegar a Granada mañana mismo para mantener el primer contacto con el conjunto de los delegados de la Junta y el equipo técnico que trabajará a su lado a partir de ahora, toda vez que ya se ha formalizado su renuncia como diputada del PSOE en el Congreso.

Preguntada por los principales asuntos con los que comenzará a trabajar, la delegada aludió a la necesidad de paliar el desempleo; el impulso a infraestructuras como el metro o la Segunda Circunvalación y apostó por fomentar la investigación y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) para atender a ese cambio de modelo productivo "que reclama la sociedad".

"Me siento muy honrada de formar parte del proyecto del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en Granada y el hecho de que tanto la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el Gobierno andaluz a través del Consejero de Gobernación hayan apostado por mi nombramiento me hace sentir muy emocionada y orgullosa".

María José Sánchez Rubio, que sustituye en el cargo a Jesús Huertas, es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Funcionaria de carrera desde 1978, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente es diputada en el Congreso por la provincia de Granada.

Con anterioridad, fue delegada de Asuntos Sociales en Granada entre 1997 y 2003, jefa del Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en esta misma provincia y concejala en el Ayuntamiento granadino

Mostrar comentarios

Códigos Descuento