Hoteleros apoyan y serán "portavoces" de la candidatura de Málaga a Capital Europea en 2016

La Fundación Málaga 2016 continúa recabando apoyos para la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016. Hoy, el gerente de la misma, Javier Ferrer, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, firmaron un acuerdo que permitirá a éstos ser "portavoces" de esta iniciativa en sus establecimientos.

Moro señaló que la ciudad está "en una buena posición de salida en la carrera por la candidatura". Para Ferrer, esta nueva alianza supone "un enorme aval para la candidatura al contar con el apoyo casi unánime del sector hotelero", considerado "estratégico y fundamental" para la proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los requisitos de las candidatas es contar con una planta hotelera que responda a las demandas que exige este nombramiento. En este sentido, la capital cuenta con más de 7.000 plazas y unas 100.000 en la provincia, señaló Ferrer en rueda de prensa.

Por su parte, Moro destacó que Málaga es "de las ciudades candidatas la que cuenta con más plazas hoteleras", un número que no deja de crecer puesto que de forma inminente se abrirá el primer cinco estrellas. "Todavía no hemos tocado techo", aseveró.

Entre los compromisos adquiridos por la patronal hotelera está el de incluir el logotipo de la candidatura en su página web con un enlace directo a la de Málaga 2016; la incorporación del logotipo también en todo el material informativo, publicitario y de 'merchandising' que genere el hotel, así como facilitar a sus clientes en la recepción del hotel material informativo y publicitario, tanto de la candidatura de Málaga 2016 como de la agenda cultural de la ciudad.APOYO

Igualmente, en el convenio se especifica el apoyo del sector en la cesión de salas para la organización de eventos relacionados con la candidatura, así como de actividades culturales en las instalaciones de los establecimientos hoteleros y en la incorporación del 'Menú Málaga 2016' en sus cartas de restauración.

"Durante unos días los hoteles no convertimos en las casas de nuestros clientes y es importante que formemos parte de este proyecto que en el futuro reportará incalculables beneficios para toda la ciudad y no cabe duda de que nuestro sector es estratégico para ello", agregó Moro.

En el articulado se estipula que todos los establecimientos asociados a Aehcos se identifiquen como entidad colaboradora de la candidatura malagueña mediante la colocación de un distintivo específico; además, éstos se comprometerán a enfocar sus actividades sociales y culturales "desde el objetivo de la candidatura".

Para difundir y dar a conocer la candidatura de la patronal, ésta formalizará envíos de correos electrónicos a sus asociados, clientes, contactos y proveedores de sus bases de datos, del material informativo de Málaga 2016 elaborado por la Fundación en el que se explican las claves del proceso y la filosofía del proyecto, así como los puntos clave de las aspiraciones de la ciudad.

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