Gobierno vasco y central promocionarán el 'Día de la persona emprendedora'

El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar la actividad emprendedora. Este convenio forma parte de las actuaciones del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco que se enmarcan dentro de la política de extensión de la cultura emprendedora y fomento del espíritu empresarial en Euskadi.

Para el funcionamiento de este convenio, el Departamento de Industria ha reservado en sus presupuestos la cantidad de 150.000 euros en ayudas, articuladas a través de una Orden, que permitirán llevar a cabo el 'Día de la Persona Emprendedora' en todos municipios del País Vasco, excepto en las capitales de los tres territorios, cuyas iniciativas están ligadas al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

La finalidad del convenio es que las personas emprendedoras y empresarias, puedan compartir conocimientos, experiencias, testimonios, tanto de éxito como de fracaso, y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas. Se pretende, asimismo, que esta colaboración les sea útil para consolidar sus empresas, así como para promocionar su internacionalización y mejorar su competitividad haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El público objetivo al que va destinada la jornada es aquellas personas que tienen en mente la creación de un proyecto empresarial, las que lo tienen en marcha y aquellas que ya gestionan nuevas empresas y quieren hacerlas crecer.

Asimismo, forman parte del público al que va dirigido todas aquellas que son potencialmente personas emprendedoras, como jóvenes, universitarios, investigadores, escolares, profesionales en activo y personas en situación de desempleo, ya que uno de los principales objetivos es extender la iniciativa emprendedora.

Las actividades que se realizan durante ese día abarcan desde charlas-coloquio, donde el promotor de una idea de éxito cuenta su experiencia, a talleres 'despertar' donde personas ponen en marcha proyectos que estaban dormidos, pasando por jornadas de presentación de ideas de negocio estudiadas en clases escolares, hasta el reconocimiento a través de premios a nuevas ideas de negocio.

Durante las acciones del 'Día de la Persona Emprendedora' promocionadas por el Departamento en 2009, se llevaron a cabo un total de 57 actuaciones, como jornadas de puertas abiertas, mesas redondas, encuentros, talleres sobre creación de empresas, y distintos premios. Participaron 2.415 personas directamente (exceptuando los actos en las tres capitales), aunque se estima que tuvieron impacto sobre 77.616 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento