La alta afluencia de turismo nacional en hoteles, al 78%, evita perjuicios mayores por la nube

La presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), se pronunció hoy sobre la situación que atraviesa el turismo con motivo de la celebración de la Feria de Abril y la cancelación de vuelos por la nube procedente de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, señalando que la alta afluencia de turismo nacional ha evitado mayores perjuicios al sector.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de recepción a los agentes turísticos en la caseta municipal, Prieto-Castro admitió que el turismo se está "resintiendo", si bien señaló que "aquí no se está notando de manera excesiva porque la mayoría de las reservas y de los visitantes son nacionales", con un índice de ocupación hotelera del 78 por ciento.

"Normalmente los primeros días suelen ser los mejores, pero con la actual situación y la influencia de unas previsiones meteorológicas positivas tenemos todos la idea de que es posible que haya una subida", indicó la presidenta del Consorcio de Turismo sevillano.

Sobre el tema también habló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, que reconoció a los periodistas que el gremio está teniendo "muchos problemas y recibiendo muchas anulaciones", por lo que deseó que la situación se normalice.

Tras confirmar que la clientela nacional no se está viendo muy afectada, Távora explicó que el turismo emisor desde Sevilla no se está viendo muy afectado y sí los que llegan, aunque "hasta que acabe la Feria no podrá saberse con seguridad".

"peor que el 11-S"

A su juicio, la situación, en lo que se refiere al tráfico aéreo, es "peor que el 11-S", al subrayar que ese día se anuló un millar de vuelos "y ahora estamos hablando de varias decenas de miles", un "parón" que choca con un cierto crecimiento experimentado desde febrero, y que hizo que el mes de marzo, con la influencia de la Semana Santa, fuera "bueno", comparativamente mejor que el mismo mes en 2009. También aludió a un "exceso de celo" por parte de las autoridades europeas, destacando que "haciendo desvíos algunos podían haber volado".

Por otro lado, en lo que respecta a la Feria, Prieto-Castro, también edil de Fiestas Mayores, indicó que no ha habido "nada destacable" en cuanto a incidentes en la Feria, y que la actuación policial en lo relativo a la actuación contra 'botellones' se ha saldado con la disolución en la noche de ayer de algunas concentraciones "sin el más mínimo problema" en la calle Ignacio Sánchez Mejías.

"En cuanto a la Portada, no estaba totalmente exenta, pero en la noche de ayer la diferencia fue abismal con respecto a otros años, por lo que seguiremos trabajando y ojalá la dinámica sea la de anoche", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento