Bienestar Social impulsa una campaña de difusión del Programa + Vida para que "la elección de la mujer sea más libre"

Se distribuirán 1.000 guías, 1.000 protocolos, 1.000.000 de tarjetones y un total de 100.000 carteles

La consellera de Bienestar Social, Angelica Such, destacó hoy que la campaña divulgativa del programa '+ Vida' de apoyo a la gestantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad por diversos motivos busca que "al conocer todos los recursos que se le ofrecen su capacidad de elección sea más libre".

Such presentó hoy esta campaña por la que se distribuirán 1.000 guías, 1.000 protocolos, 1.000.000 de tarjetones y un total de 100.000 carteles en farmacias, centros de salud, colegios, centros de servicios sociales, centros Infodona, Ivaj, red de asociaciones, entre otros lugares.

Para ello, Such firmó previamente un convenio de colaboración con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, y esta semana lo hará también con los responsables de Alicante y Castellón.

Al respecto, recalcó: "Desde la Generalitat estamos convenidos que con lo que estamos trabajando es para la libertad de la mujer". "Cuando una persona —añadió— tiene la información de los recursos a su disposición, tiene respuestas y soluciones y tiene la difusión de todo ello seguro que su elección es más libre que si todo esto no lo tuviera". De este modo, destacó que estas guías de información permitirán a las mujeres saber dónde tienen que ir, qué hacer y de qué recursos disponen.

En ese sentido, recordó que La Ley de protección a la Maternidad recoge medidas de carácter social, educativo, sanitario y económico a favor de la mujeres gestante que realiza las diferentes Conselleria, como deducciones en el IRPF, apoyo a los planes de vivienda, la gratuidad en los productos farmacéuticos a los menores de 18 meses o que los no nacidos cuenten con un miembro más de la familia para entrar en los colegios.

Por su parte, resaltó que desde su departamento se han realizado diversas acciones en cumplimiento de esta Ley como el acogimiento familiar de menores embarazaras tuteladas como un acogimiento familiar especializado; cómputo de menores no nacidos a efectos de cálculo de la prestación que se concede por acoger a uno o varios menores; ofrecer formación los profesionales implicados e este programa mediante curso y talleres específicos; promover un red de voluntariado para atender a esas mujeres o a las que tienen hijos recién nacidos que no pueden atender.

Del mismo modo, destacó el apoyo económico a las mujeres embarazadas y tiene en marcha la apertura de los Centros de Atención a la Maternidad, entre otras medidas.

Material informativo

Así, resaltó que en la guía de información a la mujer embarazada se recoge que hay situaciones personales que pueden hacer dudar sobre la posibilidades de asumir la maternidad o paternidad, por lo que "antes de tomar cualquier decisión es imprescindible que se conozcan y valoren los recursos y apoyos con los que se puede contar para que la elección sea más libre".

De este modo, esta guía "pretende ser un breve recopilatorio de aquellas opciones y recursos de los que la mujeres embarazada puede hacer uso", así como la información de toda la red de voluntariado y servicios a los que se puede acudir según sus propias necesidades.

Además, se ha editado material divulgativo como folletos en formato tarjetón, y carteles de difusión y se está poniendo en marcha una página web específica para el programa '+Vida' que informa de todas las ayudas, planes y programas de la Generalitat en beneficio de la maternidad. La web tiene dos partes diferenciadas, una para usuarios y otra para profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento