El mundo de la heroína ambienta una historia de amor de los 80, en 'El idioma imposible'

El director de cine Rodrigo Rodero presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la edición número 13 del Festival de Málaga. Cine Español, 'El idioma imposible', película en la que el mundo de la heroína ambienta una historia de amor en la década de los 80.

La cinta, adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor catalán Francisco Casavella, refleja la historia de Fernando —interpretado por Andrés Gertrudix— que vive en el corazón del barrio chino de Barcelona, donde trafica con anfetaminas y alterna con peculiares personajes.

Así, en un amanecer Fernando conoce a Elsa —encarnada por Irene Escolar—, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad misteriosa y autodestructiva. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

El director, por su parte, explicó que el título de esta cinta hace referencia a la música en inglés que se escuchaba en aquella década de los 80 y que la gente no comprendía porque no sabía este idioma, por lo que se imaginaban lo que se transmitía en la canción.

Respecto a la banda sonora de la película, el director subrayó que "estoy muy contento con ella". Así, Helena Miquel, que en la cinta interpreta varios temas y a un personaje, manifestó que se ha identificado mucho con su papel, ya que ella también es cantante y vive en Barcelona.

El músico y actor Toni Zanet, por su parte, indicó sobre su papel que interpreta en el filme, que es un personaje, que aunque aparece poco, tiene "humanidad".

Andrés Gertrudix apuntó que 'El idioma imposible' es su quinta película grabada en Barcelona. A este respecto, el director de la cinta resaltó que el barrido chino de esta ciudad ya no existe como el que se refleja en la cinta, por lo que han tenido que llevar a cabo un proceso de localización de lugares.

La actriz protagonista, que recordó que ya ha trabajado en varias ocasiones con Rodero, resaltó que en este filme ha interpretado su primer papel protagonista, ante lo que manifestó que ésta ha sido una experiencia "maravillosa" y que no cambiaría por una película con más presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento