Ares dice que el detenido hoy en Bilbao podría haber participado en otros atentados terroristas o de 'kale borroka'

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, informó hoy de que la persona detenida esta madrugada en Bilbao por la Ertzaintza, Alberto Martín Etxebarria, podría haber participado en otros atentados terroristas o de violencia callejera.

En la rueda de prensa celebrada tras el consejo de Gobierno vasco, el titular de Interior ofreció detalles de la operación policial, coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en la que fue detenido Alberto Martín Etxebarria, presunto integrante del grupo de kale borroka que en febrero de 2009 colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Deusto.

Ares precisó que en los dos registros realizados dentro de la nueva operación policial se ha incautado material informático y teléfonos "que servirán para determinar si esta personas ha participado en otros actos o atentados terroristas o de violencia callejera", explicó.

El consejero de Interior subrayó que se trata de una operación "importante" porque muestra que "la Ertzaintza se encuentra de forma permanente haciendo investigaciones y seguimientos para detener a quienes cometen actos terroristas". "Esta es la demostración del trabajo bien hecho por parte de nuestra policía", señaló.

En este sentido, felicitó a la Policía vasca por la operación e insistió en que "seguirán persiguiendo a todos aquellos que comentan actos terroristas".

"Para aquellos que pueden estar pensando en coger el relevo de este nuevo detenido, quiero decirles con toda claridad que si toman esta decisión, el único camino que van a seguir es ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia para que acaben en la cárcel", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento