Más de 90 empresas del mueble participaron en la campaña 'Ahora toca', que impulsó las ventas en el sector

Más de 90 empresas y comercios del mueble de toda La Rioja se han sumado a la campaña de promoción de venta de muebles que, gracias al impulso del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) puso en marcha el pasado mes de febrero y que terminó el 31 de marzo.
Entrega De Cheque A Cáritas
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FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA
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Más de 90 empresas y comercios del mueble de toda La Rioja se han sumado a la campaña de promoción de venta de muebles que, gracias al impulso del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) puso en marcha el pasado mes de febrero y que terminó el 31 de marzo.

La Campaña, cuya inversión publicitaria ha sido de 125.000 euros, ha buscado incentivar el consumo tratando de sensibilizar al gran público de que el mueble mejora la calidad de vida.

'Ahora Toca'. Ha sido el slogan elegido para estimular a los consumidores e impulsar las ventas de bienes de primera necesidad, como son evidentemente los muebles.

Los comerciantes que se sumaron a esta iniciativa se comprometieron a realizar esta Operación 'Ahora Toca 'ofreciendo a sus clientes el Plan 'Triple acción': la recogida gratuita de los muebles a renovar, noches de hoteles gratis y financiación sin intereses durante 12 meses.

La campaña comenzó el 1 de febrero y terminó el pasado 31 de marzo. Prensa diaria, emisoras de radio, televisiones regionales, publicidad exterior, autobuses de Logroño y cartelería distribuida por toda La Rioja fueron los medios y soportes elegidos para transmitir la campaña y llegar a todo el público objetivo previamente seleccionado.

Los resultados de la campaña, según un análisis realizado entre comercios y empresas de muebles han reflejado un resultado positivo por varios factores.

La adhesión de las empresas y comercios del mueble ha sido muy elevado tanto por el número, como de su importancia cualitativa dentro del sector. Empresas distribuidas por todo el ámbito geográfico de nuestra Comunidad, que han tenido una presencia muy activa dentro de la campaña.

El número de visitantes a las tiendas y potenciales compradores de muebles se incrementó de una manera notable en los días de la promoción. Las decisiones de compra no son inmediatas y se prolongarán durante las próximas semanas.

Fundación Cáritas-Chavicar ha recibido 6.000 euros por colaborar en la gestión y reciclado de los muebles usados. La retirada de los muebles usados es una demostración de que la campaña del mueble ha querido cuidar y respetar el medioambiente, para favorecer la comodidad a los consumidores. Por otro lado, los muebles retirados que pueden volver a ser utilizados cumplen una función social, porque su uso beneficia a colectivos de población más desfavorecidos o con menos posibilidades.

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