UGT secundará las acciones que promueve la ARMH de Cuenca en apoyo al juez este jueves

UGT secundará las acciones promovidas por la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Provincia de Cuenca, en apoyo del juez Baltasar Garzón, con concentraciones en la capital, en Tarancón, Motilla y San Clemente.

"No podía ser de otra forma, toda vez que UGT se personó como acusación particular en la investigación de los crímenes del franquismo contra la humanidad que en su día emprendió el Juez", indicó el sindicato en nota de prensa.

UGT, que persigue como objetivo final la recuperación y restitución a sus familiares de los restos de personas que a día de hoy continúan desaparecidas, recordó que "en los años en los que se desarrolló la masacre, en muchas localidades de Cuenca, el mero hecho de poseer el carné de UGT era motivo de persecución".

Las concentraciones tendrán lugar el próximo jueves entre las 11.30 y las 12.00 en Cuenca en la Plaza de la Hispanidad, en Tarancón en la ronda de San Isidoro, en la entrada a la explanada de Santa Quiteria donde tiene lugar el mercado los jueves, en San Clemente en la Plaza del Mayor, y en Motilla del Palancar en Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento