PSN pide que el Parlamento de Navarra respalde la ley que recurrirá el Gobierno foral

El PSN ha registrado en el Parlamento de Navarra una propuesta de declaración institucional para que el Legislativo exprese su apoyo a la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria, después de que ayer el Gobierno foral anunciara que iniciaba trámites para recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional.

En la declaración institucional, el PSN propone que el Parlamento de Navarra se compromete a la defensa de los plenos derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres navarras, en iguales condiciones que en conjunto de España.

La portavoz del PSN en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, María Chivite, recordó hoy en declaraciones a los medios de comunicación que su grupo ya registró ayer una moción para exigir que el Ejecutivo retire el recurso y señaló que "no hay por dónde coger" la iniciativa del Gobierno. "Se acoge a algo que creemos que no va a tener cabida en el Constitucional", dijo.

Chivite consideró que este recurso "es una excusa más para que las mujeres navarras no tengamos el mismo derecho que las mujeres del resto de España" y criticó que "el Gobierno de UPN, rancio y conservador, quiere que esta ley no se aplique en Navarra". "Ellos pagan los servicios, porque está garantizada dentro de la Cartera de Servicios, pero no quieren que se haga dentro de la comunidad. Esto es de hipócritas. Vamos a tomar todas las iniciativas posibles para que se pare este recurso", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento