El contrato hace referencia al abastecimiento de traviesas de este tipo en los tres túneles de mayor longitud del Eje Ourense-Santiago: Burata, en el subtramo Ourense-Amoeiro, con 4.068 metros; y Piteira y Outeiro, en el subtramo O Carballiño-O Irixo-Lalín (Albeleda), con 2.135 y 2.866 metros de longitud, respectivamente, según informó hoy Adif.
En las vías en placa, las traviesas quedan hormigonadas dentro de una losa armada, sin artesa, y apoyada sobre una solera de hormigón, en lugar de ir apoyadas en la capa de balasto. Las traviesas que se suministrarán serán del tipo B355 W60M y consisten en dos bloques de hormigón armado unidos por una armadura, en forma de doble celosía, que mantiene el ancho.
Para la construcción de la plataforma entre Lalín-Abeleda y Santiago de Compostela del Eje Ourense-Santiago, Adif podrá recibir en el periodo 2007-2013 ayudas procedentes del Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.
El coste total estimado de las obras de la LAV Ourense-Santiago —plataforma, vía e instalaciones— asciende a 1.841 millones de euros, inversión que se integra en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento para el periodo 2005-2020.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios