Mayor Zaragoza critica el "escándalo" de la globalización e insta a los jóvenes a asimilar el concepto "globalidad"

El presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, se refirió hoy al "escándalo" de los efectos de la globalización como la "trampa tendida por Margaret Thatcher y Ronald Reagan" e instó a la sociedad, y en especial a los más jóvenes, a sustituir ese término por el concepto de "globalidad".

"Me interesa la palabra globalidad, que la gente joven se dé cuenta del mundo en su conjunto, la visión global", explicó antes de intervenir en el marco de I Semana pola Educación de Pontevedra, con una conferencia titulada 'La educación para la dignidad, la libertad, para la ciudadanía: responsabilidad civil'.

En declaraciones previas a los medios, el presidente de Cultura de Paz reclamó la consecución de una "vivienda digna" para todos los ciudadanos, tras constatar que "nadie tomaría un cayuco o una patera" si se cumpliera ese derecho.

"Estamos en una crisis global, pero bien que hemos encontrado miles de millones para rescatar a los mismos que, con su codicia e irresponsabilidad, nos han llevado a esta situación", añadió, tras achacar la problemática a los diferentes sistemas financieros.

Por ello, urgió la necesidad de un "cambio radical" en la educación, que "no es de los 800.000 maestros" dedicados al sistema en el Estado, sino que "la sociedad tiene que contribuir". "Ha llegado el momento de no ser dóciles ni silenciosos", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento