Desbloqueada la urbanización del Sector SP-11 de Guadalajara junto a la Autovía de Aragón

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer hoy la firma de un convenio con Unión Fenosa y la Agrupación de Interés Urbanístico para desbloquear la urbanización del Sector SP-11, al otro lado de la A-2, que ha hecho posible que los trabajos vayan a reanudarse "de modo inminente".

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, a través de dicho convenio el Ayuntamiento aportará la cantidad de 145.600 euros, de un total de 534.471 más IVA, para crear la correspondiente canalización en el borde exterior del sector, por donde pasará la línea de media tensión subterránea de 45 kilovatios Guadalajara-Armuña, principal escollo de los trabajos de urbanización y causa de su paralización, provocada por la torre de apoyo número 14, que bloqueaba el colector de dicho sector.

Este convenio posibilita que el agente urbanizador tenga "plena disposición" de los terrenos, que reanude los trabajos en el mismo, que se remate el viario y que se termine completamente el puente de Salvador Dalí. Una vez esté concluido, será preciso realizar una segunda prueba de carga, previa a su recepción.

Los trabajos podrían estar terminados a finales de este año y el Ayuntamiento recordó que en este sector se encuentran los terrenos destinados al futuro Palacio de Justicia. En la firma de dicho convenio participaron el alcalde, Antonio Román; José Julio Pérez, en representación de Unión Fenosa Distribución, SA y Telesforo Llorente, en nombre de la Agrupación de Interés Urbanístico del SP-11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento