Detenidas en Valladolid tres personas, una de los 'Varela', por traficar en el barrio de La Rondilla

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a tres personas, una de ellas vinculada al conocido 'Clan de los Varela', a las que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en el barrio de La Rondilla. Se les ocuparon 15 gramos de droga que ocultaban en el interior de su organismo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención hoy conocida se produjo sobre las 22.30 horas del pasado día 16 del presente mes, tras las investigaciones iniciadas hace aproximadamente un mes gracias a los 'chivatazos' de algunos ciudadanos que apuntaban la existencia de un posible punto de venta de droga en el referido barrio.

Tras las gestiones oportunas se logró determinar que las transacciones eran realizadas por dos de los ahora detenidos, que tenían su zona de actuación tanto en la calle Cerrada, donde ambos tenían sus domicilios, como en sus inmediaciones y en distintos bares de la zona, donde contactaban con sus clientes, consumidores habituales de heroína que anteriormente se abastecían en los barrios de Pajarillos y Las Viudas.

Establecido el oportuno dispositivo de vigilancia y control, se procedió a la detención de las dos personas arriba referidas, cuando circulaban por la ronda interior norte de esta ciudad a bordo del vehículo propiedad de un colaborador de los anteriores, el cual resultó también detenido.

Los interceptados responden a las iniciales de A.F.V, de treinta, nacionalidad española, perteneciente al conocido 'Clan de los Varela' asentado en el barrio España y vinculado al tráfico de drogas, con treinta y cinco detenciones en su haber, principalmente por robo; A.M.M.C, de 50, nacionalidad portuguesa, detenido anteriormente en tres ocasiones por reclamación judicial, y G.G.L, de treinta y nueve años, nacionalidad española, colaborador de los anteriores y detenido anteriormente en una ocasión por hurto.

A los detenidos les fueron aprehendidos 10 gramos de heroína y 5 de cocaína, que portaban en el interior de su organismo y que les fue intervenida tras haber sido previamente trasladados al Hospital Clínico universitario de esta ciudad para la realización de la pertinente prueba radiológica.

El valor en el mercado de la sustancia intervenida ascendería

aproximadamente a unos 1.500 euros.

En la mañana del domingo los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia, el cual decretó el ingreso en prisión de A.M.M.C. y A.F.V. y la libertad con cargos de G.G.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento