Detenidas en Irun (Gipuzkoa) cinco hombres y tres mujeres acusados de traficar con drogas

Agentes de la Policía Municipal de Irun (Gipuzkoa) detuvieron la pasada semana en el barrio de Behobia de la localidad fronteriza a cinco hombres y tres mujeres, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, en una operación que se prolongó durante tres días y en la que, además, han sido incautados 3,2 kilos de hachís y 2.750 euros, según informó hoy el Consistorio irundarra en un comunicado.

El Ayuntamiento de Irun indicó que la operación tuvo su origen el pasado martes cuando una patrulla de vigilancia en la zona comercial de Behobia detectó un pase de droga y realizó la primera de las detenciones.

Esa misma tarde, se arrestó al primero de los suministradores y, a partir de entonces, la Policía municipal instaló un dispositivo de vigilancia que permitió, en los dos días siguientes, la detención del resto de implicados.

Según indicó, los detenidos tienen entre 18 y 46 años de edad y residen en Irun, a excepción de uno vecino de San Sebastián. A este último, de 23 años, se le imputa, además, otro delito relacionado con la violencia de género, puesto que al ser detenido se encontraba en una habitación con la víctima, vulnerando la orden de alejamiento emitida por la autoridad judicial.

La víctima es una de las tres mujeres detenidas en la operación, de 18 años de edad, a la que también se imputa el delito de tráfico de drogas.

El Consistorio indicó que la investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones, a lo que añadió que se seguirá vigilando la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento