PP-A presenta una querella por injurias contra Díaz (PSOE-A) por vincular a Arenas con la trama

Los servicios jurídicos del PP andaluz han formalizado una querella por injurias contra la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, por su insistencia en vincular al presidente del PP-A, Javier Arenas, con el caso Gürtel.
Rosario Soto, Durante La Rueda De Prensa De Hoy
Rosario Soto, Durante La Rueda De Prensa De Hoy
PP-A
Rosario Soto, Durante La Rueda De Prensa De Hoy

Así lo avanzó hoy a Europa Press la portavoz del PP-A, Rosario Soto, después que Díaz haya insistido este mediodía en sus críticas a Arenas

manifestando que tiene un "problema porque es el protector" el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que hoy formalizó a primera hora su renuncia al escaño como senador por su imputación en el caso Gürtel.

Según detalló Soto, la querella contra Díaz "se ha presentado hoy mismo" no por "pedir explicaciones" al presidente del PP-A en relación con el caso Gürtel, sino por "injurias" por insistir en su estrategia de intentar vincularle a la trama pese a que "ya ha dado todas las explicaciones necesarias". A su juicio, "una cosa es pedir explicaciones, que Javier Arenas ya ha dado todas las necesarias, y otra es injuriar".

En este sentido, la portavoz 'popular' hizo un llamamiento a los dirigentes socialistas para que "no sigan con la estrategia de injuriar a Javier Arenas" con el único objetivo de "tapar sus vergüenzas ante la evidencia de sus 60 dirigentes imputados y su implicación, al menos política, en la operación Poniente".

Soto ya avanzó el pasado día 6 que su partido presentaría una querella contra Díaz por las declaraciones en que pedía a Arenas una explicación sobre su relación con el caso Gürtel, argumentando que el principal implicado en "la mayor trama de corrupción de la democracia española", Francisco Correa, declaró ante la Policía que entró en el PP "de su mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento