El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá Euskadi desde mañana al 30 de abril

El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá el País Vasco desde mañana hasta el 30 de abril, para presentar campaña 'La Ruta de tu Seguridad', cuyo objetivo es promocionar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria en 2012, tal como establece el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011).

Según informó la fundación en un comunicado, la presentación en nuestra comunidad de esta iniciativa será a las 10.30 horas de mañana en la Plaza de Correos en Vitoria, con presencia de la concejal de Promoción Económica, Isabel Martínez.

La campaña 'La Ruta de tu Seguridad' comenzó su andadura por España el pasado mes de octubre y ya ha visitado las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

Después de permanecer en Vitoria durante dos días, el Aula Móvil de la Fundación Laboral se desplazará hasta Llodio el 22 de abril, el 23 visitará Gernika para trasladarse el 26 a Bilbao, el 27 a Ermua y el 28 a Barakaldo, donde está previsto que se celebre "un importante acto" en el que intervendrá el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, con motivo del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, el Aula Móvil estará en Santurtzi el 29 de abril y concluirá su periplo por tierras vascas un día después, el 30 de abril.

Además de informar, asesorar y tramitar la TPC, en el Aula Móvil de la Fundación Laboral se impartirán sesiones de Aula Permanente de Prevención, la formación inicial en materia de seguridad y salud laboral, de ocho horas de duración que, tal como establece el Convenio General del Sector, es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la TPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento