Los 350 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Getxo podrán disponer de sistemas de dosificación de medicinas

Un total de 350 usuarios del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Getxo podrán beneficiarse del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, que permitirá que reciban sistemas personalizados de dosificación de las medicinas.

Los vecinos recibirán semanalmente un sistema personalizado para organizar su medicación, conocido como el SPD o blister. Se trata de un pastillero semanal, con celdillas para el desayuno, comida y cena de los siete días de la semana y que posibilitará la mejora del uso de los medicamentos. Este SPD les será entregado a las personas participantes en el programa semanalmente en la farmacia convenida, a partir del mes de mayo.

La iniciativa, en la que participan 17 farmacias de las 26 existentes en Getxo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que toman asiduamente medicación y recibir una "adecuada" asistencia farmacéutica.

Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá a las 350 personas que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio la posibilidad de participar en el programa. Una vez den su conformidad, podrán recoger semanalmente su medicación ordenada por días en su farmacia habitual. Este servicio será gratuito y tampoco supondrá ningún coste añadido para el Ayuntamiento.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, resaltó que "se trata de una iniciativa muy interesante, positiva y beneficiosa, porque por un lado supondrá una serie de ventajas para una parte de la ciudadanía, entre ellas la seguridad que les aporta el contar con un sistema que les garantiza un orden y, por otra, porque nos permite mantener una línea de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia".

Entre las ventajas de este sistema se encuentran "facilitar el cumplimiento, reducir los errores en la toma de fármacos, mejorar la adherencia, evitar los problemas de manipulación y favorecer el control, porque cada persona toma lo que tiene que tomar a la hora en que lo tiene que tomar y una vez finalizada la semana el blister debe ser devuelto a la farmacia para que ésta pueda llevar un control y esto también es muy importante", explicó la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Virginia Cortina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento