La Diputación apuesta por el aceite de la provincia con la creación de un Centro de Recursos del Olivo

El MARQ acoge hoy la tercera reunión transnacional del Comité de Dirección del Proyecto Europeo Innovatemed

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, apostó hoy por promocionar los aceites de la provincia de Alicante con la creación del Centro de Recursos del Olivo de la provincia de Alicante y la marca 'Olis d'Alacant', según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

Con motivo de la inauguración hoy en el MARQ de la tercera reunión transnacional del Comité de Dirección del Proyecto Europeo Innovatemed, Ripoll explicó que este encuentro pretende poner en valor la industria y el comercio tradicional en Europa.

Además, esta reunión tiene por objetivo el diseño y el establecimiento de estrategias y acciones coordinadas que impulsen el potencial de las pymes del Mediterráneo para actuar en el mercado internacional.

El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, está integrado por la Diputación de Alicante, la Prefectura de Dodecanese (Grecia), la Cámara de Comercio e Industria de Heraklion (Grecia), PATER-Acuerdo Local por el Empleo de la Ribera (España), la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (España) y la provincia de Nápoles (Italia), líder de la iniciativa.

En su intervención, Ripoll apostó por el aceite alicantino, y anunció la creación de un Centro de Recursos del Olivo de la Provincia de Alicante (CRRO). Este 'cluster', que se pondrá en marcha de forma inminente, será el encargado de aglutinar y buscar solución a los problemas de un sector tradicional disperso en pymes por toda la provincia.

El Centro de Recursos del Olivo de la Provincia se encargará de la difusión y promoción nacional e internacional de los aceites alicantinos 'Olis d'Alacant', marca de calidad que también ha presentado la Diputación a los asistentes a la reunión.

El presidente de la institución provincial destacó que en Alicante "el aceite ha pasado en los últimos tiempos de ser una producción a granel a ser una producción con marca y embotellada, de calidad y que busca la diferenciación".

En este sentido, destacó el esfuerzo de la Diputación en su promoción, como es la publicación de libros sobre las almazaras, sobre el cultivo tradicional del aceite, y la creación de una marca que pretende ser el paraguas de la promoción del aceite en Alicante 'Olis d'Alacant', una marca que busca aglutinar todos los esfuerzos de casi 30 municipios del interior de la provincia.

Ripoll además resaltó la labor iniciada para que los aceites de la provincia de Alicante consigan su propia Denominación de Origen, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento