El PP recalca que la imputación de Ramis de Ayreflor "no es una condena" y defiende su presunción de inocencia

Acusa al Govern de utilizar la corrupción como un "escudo" para "esconder que realmente no está haciendo nada"

La portavoz del PP balear, Aina Castillo, recalcó hoy que la imputación del ex-conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, en el caso Bomsai, "no es una condena", por lo que defendió su presunción de inocencia, desde el respeto a la actuación de la Justicia.

Tras conocer que Lluís Ramis de Ayreflor se encuentra desde esta mañana declarando en calidad de imputado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Margarita Bosch, encargada de instruir el caso Bomsai, Castillo resaltó que todos los miembros de su partido están a disposición de la Justicia para "esclarecer cualquier cuestión relacionada con cualquier tema del que se nos pida información".

"Hay que dejar trabajar a la Justicia y esperar acontecimientos, siempre desde la convicción de respeto al Estado de Derecho", subrayó, al tiempo que dijo que su formación es la "primera interesada" en conocer si alguien "no estuvo a la altura de las circunstancias y si hizo algo incorrecto".

Por el contrario, consideró que "parece que el Govern, en lugar de tener interés en luchar contra la corrupción, está interesado en ponerse la corrupción como escudo para esconder que realmente no está haciendo nada". Por esta razón, exigió al Ejecutivo de Francesc Antich que "deje de emplear y recurrir a la excusa de la corrupción para tener una inactividad absoluta en todas las instituciones".

Preguntada sobre la información publicada hace unas semanas en las que se la relacionaba con unas supuestas presiones que habría ejercido sobre una de las testigos en el caso Palma Arena, Castillo afirmó que éste es un "ejemplo de cómo se están llevando a cabo las cuestiones que hacen referencia al PP".

En este sentido, recalcó que ella "no ha manipulado a ningún testimonio" en su vida profesional, de modo que advirtió de que presentará una denuncia contra quien afirme lo contrario. "Es verdad que mi nombre ha salido en los diarios, pero en este momento, no tengo ninguna notificación del Juzgado, por lo que me llama la atención que un periódico lo pueda saber antes que el principal afectado, si es que al final soy afectada", aseveró.

Así, estimó que "se están haciendo muy mal las cosas, cuando lo único que se hace es vertir sospechas sobre las personas del PP sin ningún tipo de rigor" e insistió en que su partido es el "primer interesado en saber las cosas que se hicieron mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento