Hernández "reprogramará" las anualidades de obras para que el recorte presupuestario de la Xunta no "retrase" los plazos

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció hoy que su departamento prepara la "reprogramación" de las anualidades de algunas obras para evitar que el recorte de 218 millones de euros en las cuentas de 2010 que aplicará el Ejecutivo autonómico implique "retrasos" en los plazos.

"Estamos reprogramando actuaciones y trataremos que la mayor parte sólo afecte a la reprogramación de anualidades, sin que implique retrasos en los plazos", detalló el titular de Obras Públicas en una rueda de prensa celebrada en Santiano, en la que presentó la Memoria de Tráfico correspondiente a 2009.

En todo caso, explicó que su departamento todavía está "acabando" de analizar la afectación de este recorte provocado, según la Xunta, por la negativa del Gobierno central a pagar el anticipo de los recursos adicionales del nuevo sistema de financiación por importe de 111 millones y la consiguiente pérdida de capacidad de endeudamiento.

Por otra parte, Hernández optó por aplazar, hasta la celebración de un acto previsto para el próximo miercóles, el balance de su primer año de gestión al frente de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. "Allí explicaremos el trabajo hecho y cuáles serán las distintas líneas de actuación de la Consellería en un futuro", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento