Barreda avisa que o "se echa una mano" al aeropuerto de Ciudad Real o "dejamos que crezcan los cardos en las pistas"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defendió hoy que el Gobierno regional "eche una mano" a los empresarios avalando nuevas inversiones en el aeropuerto de Ciudad Real para que "se termine lo que queda por hacer" porque, la otra opción, según dijo, es "dejar que crezcan los cardos y las hierbas en las pistas".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Barreda señaló que el aeropuerto de Ciudad Real, que tuvo "una tramitación excesivamente larga por problemas de burocracia de Bruselas", se fue a inaugurar "en el peor de los momentos", en un contexto de crisis financiera, económica y del sector aeronáutico.

No obstante, explicó que el aeropuerto "fue una iniciativa privada que surge en torno a la Cámara de Comercio de Ciudad Real", quienes según dijo "han hecho una inversión muy importante" y no "un pelotazo ni una actuación especulativa", pero sin embargo, a día de hoy falta infraestructura, como la terminal en el AVE a Madrid o una plataforma logística para la carga de mercancías.

"Para que un aeropuerto pueda dar de sí todas sus posibilidades, nosotros como Gobierno tenemos que tomar una decisión, ¿les ayudamos o no? ¿les echamos una mano avalando para terminar lo que queda por hacer o dejamos que crezcan los cardos y las hierbas en las pistas? Habrá que ayudar para ver si consiguen despegar", sostuvo.

En otro orden de cosas, preguntado por las actuaciones del Gobierno regional en materia de austeridad, Barreda recordó que en Castilla-La Mancha hace ya dos años que se realizó "un recorte importante de altos cargos y consejerías". "Ahora estamos haciendo un esfuerzo para recortar gasto corriente de todas las partidas con el objetivo de ser austeros, pero intentando mantener la prestación de los servicios básicos, como en educación o sanidad", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento