El 96 por ciento de los aspirantes a auxiliar administrativo se han examinado de la prueba informática

El 96 por ciento de las personas aspirantes a las 357 plazas de auxiliar administrativo del concurso oposición de la primera oferta de ocupación pública se han examinado en la mañana de hoy de la prueba informática. Para ello, el Servicio de Salud en colaboración con la UIB ha organizado un dispositivo de sesenta y una personas en Mallorca, Menorca e Ibiza.

En total, la Conselleria de Salud y Consumo y el Ib-Salut han examinado con una prueba informática a un total de 837 aspirantes del concurso oposición para cubrir las plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de auxiliar administrativo de la función administrativa del Servei de Salut. Por islas, se han examinado 712 en Mallorca, 54 en Menorca y 71 en Ibiza, según informó la Conselleria en un comunicado.

Las 357 plazas vacantes de este concurso oposición se distribuyeron al 50 por ciento entre el turno de acceso libre -es decir, 179 vacantes, 9 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento- y el turno de promoción interna -en este caso 178 vacantes, 9 de las cuales también corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento-.

El examen se ha realizado en dos turnos, el primero de los cuales ha empezado a las 8.30 horas y el segundo a las 11.30. En Mallorca las pruebas han tenido lugar en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB); en Menorca, en la extensión universitaria de la UIB y en el hospital Mateu Orfila, y en Ibiza, en la extensión de la Universitat y el hospital de Can Misses.

Según explicaron desde el departamento dirigido por Vicenç Thomàs, para llevar a cabo estas pruebas se han utilizado más de veinte aulas. Además, el Ib-Salut, en colaboración con la UIB, había organizado un equipo de colaboradores de 61 personas para que todo funcionara correctamente. Todo este dispositivo ha permitido que las pruebas se hayan llevado a cabo sin ninguna incidencia; a pesar de todo, los examinandos podrán presentar al Tribunal las alegaciones que consideren oportunas.

En concreto, la participación de las personas aspirantes ha sido del 96,53 por ciento, ya que se han presentado 837 de las 867 que estaban citadas. En Mallorca se han examinado 712 de las 738 citadas (el 96,47 por ciento); en Menorca, la participación ha sido del 96,43 por ciento, ya que de las 56 personas aspirantes se han presentado 54; y finalmente, de las 73 personas aspirantes de las Pitiusas se han presentado 71 (el 97,26 por ciento).

La Conselleria subrayó que este primer proceso de oferta de ocupación pública es la convocatoria "más importante" que se realiza en las islas en este ámbito, ya que se llevan a cabo por primera vez después de que el Govern recibiese las transferencias en materia de sanidad, hace siete años. Este proceso permitirá la estabilidad laboral de más de cuatro mil personas de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento