Los desalojados dan vida al Clot

El barrio del Clot acoge, provisionalmente, a 243 nuevos vecinos y el del Putxet, a 187.

El pasado día 27 de enero el barrio del Carmel despidió –hasta que se resuelva la crisis del hundimiento del túnel del metro– a 1.057 de sus vecinos. Otras zonas de la ciudad les recibieron con los brazos abiertos. «Los primeros días notamos más su llegada, porque pedían tranquilizantes y sus medicaciones de siempre» explica Francesca Alonso, farmacéutica del barrio del Clot, donde han desembarcado 243 vecinos desalojados del Carmel.

Al otro lado de la calle, la comerciante Gemma Arxé recuerda que en los primeros días se podía reconocer a algunos de los nuevos vecinos al ver como lloraban de nervios y de preocupación. A su tienda de ropa acudieron algunos de quienes habían salido de su casa a toda prisa y necesitaban prendas de recambio.

Los desalojados se han distribuido en un total de 12 hoteles. En el Atenes del Clot hay 243 desalojados; en el Putxet, 187; en el Catalonia Rubens son 111 y en el Suite de la calle Muntaner, 102. En total, los desalojados que llevan casi un mes viviendo en hoteles suman 787 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento