En señal de luto por dicho accidente que se ha cobrado la vida de cuatro militares del buque de asalto anfibio Castilla, con sede en la Base Naval de Rota, las banderas roteñas ondearán a media asta en los edificios municipales durante el día de luto oficial declarado, que comenzó hoy a las 12,00 horas y finalizará a las 12,00 horas de mañana día 18 de abril.

De la misma forma, el alcalde accidental, Jesús Corrales Hernández, ha remitido sendas cartas de condolencia por este accidente al Almirante de la Base Naval y al Almirante de la Flota, condolencia que hace extensiva a los familiares de los militares fallecidos.

Por otra parte, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, trasladó hoy a la Armada y Defensa, el "hondo pesar" de la ciudad por el fallecimiento de los militares Luis Fernando Torija Sagospe, Manuel Dormido Garrosa, Eusebio Villatoro Costa y Francisco Forne Calderón, mientras desempeñaban en Haití las labores encomendadas de ayuda.

Durante esta mañana el regidor isleño contactó con la Armada en la zona para trasladar ese sentimiento a todos los compañeros y que hiciera extensiva "la solidaridad de todo el pueblo isleño a los familiares de los fallecidos".

"Ha sido una triste noticia que ha golpeado especialmente a San Fernando ya que, además de la estrecha vinculación con la Armada, uno de los fallecidos, el teniente de Infantería Francisco Forne Calderón, vivía en nuestra ciudad", explicó en un comunicado.

De Bernardo también se puso en contacto con la Unión Atlética San Fernando, club al que pertenecía el joven teniente para manifestar "nuestro sentir y solidaridad en estos graves momentos" y lamentó que "ha sido un duro golpe que ha teñido de luto el corazón de todos y de toda La Isla y mandamos todo nuestro afecto a la Armada, a la familia, a los amigos y compañeros por la dolorosa pérdida".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.