La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Guadalajara muestra su "apoyo" a la manifestación en Villar de Cañas

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Guadalajara mostró hoy su "apoyo" a la manifestación que tuvo lugar hoy en Villar de Cañas en contra de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en este municipio conquense, uno de los dos municipios de Castilla-La Mancha --junto a Yebra-- que se ha postulado para albergar esta instalación.

Así lo indicó la portavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, Elena Gómez, en declaraciones a los medios en el transcurso del Foro de Juventudes Socialistas que se celebra en Toledo, donde señaló que una delegación participó en la marcha en Villar de Cañas.

"No queremos albergar en nuestra provincia ni en Castilla-La Mancha este cementerio nuclear, porque creemos que va a acabar con la poca vida que pueda existir en la zona", señaló Gómez, quien indicó que la Plataforma "lucha" para que finalmente el ATC no se instale en Yebra, cuyo alcalde, según dijo, no ha escuchado a los ciudadanos.

En este sentido, se mostró convencida de que "lo que prometen de desarrollo e inversión" no es tal, y puso el ejemplo de la central nuclear de José Cabrera, "que no ha generado riqueza ni desarrollo, sólo despoblación". "Con el cementerio nuclear pasará la mismo, no atraerá ninguna industria. No vendrá nadie y las pocas empresas que tenemos allí las podemos perder", afirmó.

En esta línea, Pablo Castejón, también miembro de esta Plataforma, afirmó que Yebra ha presentado su candidatura de una forma "totalmente antidemocrática, sin contar con los ciudadanos y sin ningún debate". "Estamos aquí para decir que Castilla-La Mancha no quiere el ATC y que hay un consenso social muy fuerte en contra. El Gobierno tiene que escuchar este clamor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento