Jiménez, que acudió a un acto público del partido en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), indicó, además, que, de no producirse el voto a favor del PP, Arenas "no tendrá legitimidad para venir a ningún territorio y decir que está trabajando para la recuperación económica y para el cambio".

"Arenas está obsesionado con su propia historia política, sabe que tiene un contador que está descontando su tiempo al frente del PP", subrayó a los periodistas, al tiempo que lamentó que el presidente popular andaluz "no quiere ni la confianza de los malagueños ni la de los andaluces para cambiar las cosas y que mejoren, sino para su propio proyecto personal".

En este sentido, apuntó que el PP "se ha equivocado y se ha quedado anclado mirando hacia atrás", ya que, apuntó, el hecho de que "Arenas esté obsesionado por ser presidente de la Junta y por el poder por el poder no le ha permitido ver el cambio producido en Andalucía desde que José Antonio Griñán es presidente de la Junta".

En este trimestre, prosiguió, "Andalucía ha cambiado y no lo ha visto, el PSOE ha cambiado y no lo ha visto, y el futuro de Andalucía se está escribiendo y el PP no lo ha visto, porque nunca ha confiado en la capacidad de cambio y de transformación de esta tierra", señaló Jiménez, quien aseguró que Arenas "ya ha perdido las elecciones del 2012".

En cuanto a la visita que el dirigente del PP-A realizó hoy a Málaga para participar hoy en la I Convención Málaga Capital del PP, el portavoz del PSOE en el Parlamento aclaró que "Arenas viene a Málaga a engañar a los ciudadanos y a venderle una realidad que no se corresponde con lo que está haciendo".

"Arenas viene a Málaga a decir que quiere los votos de los malagueños en las municipales para llegar al poder en las elecciones autonómicas", criticó, al tiempo que lamentó que "viene a constatar la ruina" en la que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad por culpa de la pésima gestión que los alcaldes del PP han hecho en el municipio".

En este sentido, aseguró que la deuda del Consistorio malagueño "es siete veces la que tenía cuando el PSOE dejó el poder en esa institución", algo que, a su juicio, se debe a "la falta de rigurosidad, la soberbia en la gestión, y a los pagos de salarios absolutamente desorbitados, que caracterizan la gestión del PP en el Ayuntamiento".

"La Costa del Sol es una pieza esencial en la construcción de una Andalucía próspera, dinámica y rica", destacó, por lo que abogó por que las instituciones "sean capaces de aunar esfuerzos para que "siga jugando un papel fundamental" en la Comunidad Autónoma en términos de dinamismo económico.

Así, afirmó que "no se entiende Andalucía sin la contribución de Málaga", ya que ésta "forma parte del corazón y de la cabeza de Andalucía, del motor y del ordenador a bordo de este vehículo magnífico que recupera de nuevo velocidad de crucero con un conductor como Griñán", apostilló.

Sin embargo, aseveró que el PP en Málaga "está jugando de aliado con la crisis económica en contra de los intereses de los ciudadanos", mientras que el PSOE "está tirando conjuntamente con los ciudadanos, con los pequeños y medianos empresarios, con la gente más dinámica de Málaga para sacar adelante nuestra tierra".MARBELLA

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, recordó las importantes inversiones que se están impulsando en el municipio de Marbella y, en concreto, en San Pedro Alcántara por parte de administraciones socialistas, "con ejemplos como el soterramiento o el parque de los tres jardines", lo que supone "una apuesta sin precedentes", frente al "olvido al que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sometido a esta zona del término municipal".

Heredia explicó que estas inversiones seguirán adelante con la puesta en marcha del Parque Tecnológico en la zona de Guadaiza, que generará unos 15.000 empleos, y que "transformará el futuro de San Pedro", al tiempo que destacó el "daño" que le está haciendo el PSOE al PP local.

Por último, el secretario general del PSOE marbellí, José Bernal, manifestó que, aunque "el camino que queda por delante es difícil y complicado, con esfuerzo, sacrificio y unidad nadie nos arrebatará el horizonte de conquistar la Alcaldía en el año 2011".

Consulta aquí más noticias de Málaga.