El Consell traslada sus condolencias a los familiares de los militares españoles fallecidos en Haití

El Gobierno valenciano trasladó hoy sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares españoles fallecidos en Haití y, sobre todo, trasladó su "más sentido pésame" por el fallecimiento del alférez valenciano.

Tras el suceso, la Generalitat se puso en contacto con el Consulado de Emergencias, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como con el Ministerio de Defensa para interesarse y conocer de primera mano la evolución del rescate, según aseguró el Consell en un comunicado.

Los cuatro militares españoles fallecidos en el accidente de helicóptero en Haití son un comandante de Intendencia, un teniente y un cabo mayor de Marina y un alférez de navío.

Se trata de Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina.

El comandante Torija Sagospe, de 44 años y natural de Madrid. Está casado y tiene dos hijos, según informó el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el teniente Forne Calderón, de 37 años y natural de Barcelona, está casado y con tres hijos, mientras que el alférez Dormido Garrosa, de 35 años y natural de Valencia, deja mujer y un hijo. Por último, el cabo mayor Villatoro Costa, de 41 años, natural de Cádiz, también estaba casado, aunque no tenía hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento