El alcalde de Tarazona critica que CC-IU muestre "total desconocimiento" de la realidad y sea lacayo del PSOE

El alcalde de Tarazona (Zaragoza), Luis María Beamonte, consideró hoy que el Colectivo de Convergencia-IU (CC-IU) muestra un "total desconocimiento de la realidad municipal y actúa sólo como fiel lacayo del PSOE". Beamonte hizo esta valoración después de que el portavoz de CC-IU afirmara que el Ayuntamiento iba a renunciar a varias inversiones que el Partido Popular "considera fundamentales para nuestra ciudad".

Beamonte explicó que en el último pleno municipal se puso de manifiesto que era innecesario sacar un préstamo de casi dos millones de euros para realizar determinadas inversiones "porque hemos conseguido otras formas de financiación, concretamente hemos logrado subvenciones importantes por parte de otras administraciones que superan los dos millones de euros, así como la cesión próxima de un inmueble que también servirá para reubicar servicios y reducir costes".

"El proyecto de la estación del autobuses, el nuevo cuartel de la Policía Local, el edificio para Protección Civil y la Cruz Roja, la segunda fase del Parque de la Rudiana, las obras de acondicionamiento del antiguo hotel Ituri-Asso, o las obras del parque de la margen izquierda, por ejemplo, van a seguir adelante y además lo van a hacer sin coste para las arcas municipales o lo que es lo mismo, para el conjunto de los turiasonenses", señaló el alcalde de Tarazona.

Además, Luis María Beamonte, afirmó que uno de sus objetivos fundamentales es "reducir la deuda que heredamos de la anterior corporación, de la que formaba parte el CC-IU; porque la deuda hipoteca el futuro". "Así, con las medidas aprobadas ayer ya no resulta necesaria la financiación con préstamo de un buen número de inversiones, por lo que el endeudamiento del Ayuntamiento disminuirá en 1,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2010", sostuvo.

En el Pleno se aprobó la corrección para solventar un remanente negativo de Tesorería proveniente de ejercicios pasados y que en gran parte tiene que ver con los desfases en más de 1,2 millones de euros que se heredaron del mandato anterior, derivados de las obras de la Escuela Infantil, Ludoteca, San Atilano y Piscina climatizada.

Al mismo tiempo, Beamonte recordó que el resultado de la liquidación del 2009 fue positivo en más de 500.000 euros, y que todo esto se ha hecho sin subir los impuestos a los ciudadanos por tercer año consecutivo, sin bajar el ritmo de inversión y en los años más duros de los últimos tiempos.

Para el alcalde de Tarazona, "lo más lamentable" de la actitud del portavoz de CC-IU es que "se ve un ánimo de generar desconfianza y crear incertidumbre". "Este señor quiso trasladar un mensaje a los turiasonenses cuando lo más grave del caso es que ni tan siquiera acudió al Pleno municipal donde pudo obtener la información en su totalidad, habla sin estar y mucho nos tememos que habla por "malmeter", sostuvo Beamonte.

Por todo ello, el alcalde de la localidad pidió al portavoz de CC-IU que "deje de ser lacayo del PSOE local y se interese por la realidad de la vida municipal. Nosotros estamos dispuestos a facilitarle la información y las explicaciones que necesite, faltaría más, pero lo que sí pedimos es que sea más responsable y serio al hacer oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento