Según informó el director de Voilá.tv, Yago Arbeloa, en declaraciones a Europa Press, la herramienta "permite medir y analizar los resultados de las acciones de publicidad, comunicación y marketing y conocer la reputación pública, lo que piensa la sociedad y el mercado, de las mismas".

"Para una empresa es muy difícil controlar todas las veces que aparece en los medios de comunicación o, por ejemplo, para una marca, conocer si algún presentador ha utilizado su ropa en público, o el número de impactos que ha tenido si patrocina un partido de fútbol o una carrera de fórmula 1".

Este servicio permite conocer cuándo se han emitido anuncios de la firma, en qué programa y qué 'spot' se ha difundido antes y después, o el tiempo de impacto que ha tenido en un evento público, entre otros asuntos, y todo evaluado por estadísticas.

Voila.tv, que en un inicio se ha lanzado sólo en España con la apertura de oficinas en Zaragoza y Uruguay, ofrece una respuesta "rápida, eficaz y económica" a las necesidades de seguimiento y análisis de las empresas e instituciones, que pueden conocer de manera casi inmediata "dónde, quién, cómo y cuándo se está hablando de ellas".

"Las empresas destinan cerca de un 65 por ciento de su presupuesto publicitario a apariciones en televisión, radio e Internet, y para ellas es muy importante poder conocer y acceder a la totalidad de apariciones públicas de su marca en estos medios", sostuvo.

Servicio personalizado

Según Yago Arbeloa, a la multiplicación de los medios tradicionales, emisoras de radio y la proliferación de canales de la TDT, se añade el universo global de Internet con sus medios online, las redes sociales o los blogs "que hacen más complejo y difícil el conocimiento preciso de nuestra reputación pública, ya que se pierde gran parte de la información que se comunica sobre nuestras empresas".

Esta plataforma ofrece a sus clientes "un servicio totalmente personalizado" en función de sus intereses y de las palabras clave sobre las que quiera recibir información. De este modo, "cada usuario podrá estar al corriente de todo lo que se dice sobre su compañía e incluso sobre su competencia, si así lo desea", aclaró.

Con Voila.tv el cliente recibe alertas inmediatas de las nuevas apariciones de su marca. Además dispone de toda esta información en un portal personalizado donde las noticias y menciones están organizadas según sus necesidades. Este portal dispone de archivos multimedia, siempre a disposición del cliente, además de recoger vídeos de emisiones en directo y de programación pasada. Asimismo, ofrece a cada usuario un informe con estadísticas sobre la repercusión de todas estas apariciones.

Según indicó Arbeloa, para dar a conocer la herramienta hay numerosas firmas que están utilizándola actualmente "y de esta forma conocer su funcionamiento exacto que, en ocasiones, es difícil de trasladar si no se ha visto nunca".

Sus principales ventajas son que permite a la empresa estar al corriente en todo momento "de lo que se dice de ella" y además "en tiempo real", la posibilidad de acceder a la misma tanto desde un sistema de alertas como desde un escritorio para poder descargar la información y conocer incluso lo que se dice de la competencia "para actuar en consecuencia".

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