Critican que se destinen 700.000 euros para publicitar los proyectos del tren del norte y el sur de Tenerife

La Coordinadora 'Todos estamos afectados por el tren del norte' tras conocer un anuncio de la empresa Metropolitano de Tenerife publicado esta semana en el Boletín oficial de la Provincia, ha criticado que se destinen 700.000 euros "para publicitar las bondades" del norte y el sur de la isla, según han manifestado en un comunicado.

Han reconocido que el anuncio les ha sorprendido por publicarse el día de después del cierre del periodo de alegaciones sobre el proyecto del tren del norte. La coordinadora, en este sentido, ha pedido a los promotores del concurso que abandonen "las perversiones lingüísticas" y llamen "a las cosas por su nombre".

Han tildado además de "escandaloso", que la adjudicación del concurso tenga un presupuesto de 700.000 euros que puede incrementarse en un 50 por ciento, lo que supondría más de 1 millón de euros, para contratar los servicios de una empresa de propaganda, que utilice los medios de comunicación con el objetivo de "crear una opinión pública favorable hacia los proyectos".

La coordinadora ha calificado de "paradoja" el hecho de que ciudadanos de a pié se enfrenten a "toda la maquinaria burocrática de la administración " y que encima se sirva de la propaganda. Han subrayado, además, que el gran número de alegaciones presentadas sobre el proyecto ha demostrado "un profundo déficit de información y un evidente rechazo social al proyecto planteado".

Por último, la Coordinadora ha calificado además de "vergonzoso", que en estos tiempos de crisis, se destinen 700.000 euros a este fin en vez de dedicarlo a otras demandas sociales tales como la sanidad o la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento