Inaugurado el albergue El Palo del Avellano de Zubiri, que ha supuesto una inversión de 650.000 euros

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, asistió hoy en Zubiri a la inauguración del albergue turístico El Palo del Avellano, clasificado como de primera categoría. El Gobierno de Navarra ha aportado a la infraestructura 100.000 euros para una inversión total de 650.025 euros.

El albergue, de 468 metros cuadrados, se localiza en el casco urbano de la localidad de Zubiri. Es un edificio de planta baja, primera y bajocubierta que dispone de ocho dormitorios con capacidad para 59 plazas fijas, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las estancias se distribuyen en una planta baja, que consta de recepción, aseo, sala de usos múltiples, comedor y cocina; una planta primera, con cuatro habitaciones y tres servicios; y una bajocubierta, que dispone de cuatro dormitorios, dos servicios higiénicos y cuarto de lavadoras.

El número de albergues del Camino de Santiago francés en Navarra suma 42, lo que supone un 31 por ciento más que hace cinco años. De ellos, 37 se ubican entre Valcarlos y Viana y los cinco restantes, entre Sangüesa y Obanos.

El Gobierno de Navarra ha colaborado en los últimos años o está colaborando actualmente en la construcción o puesta en marcha de algunos de ellos, como es el caso de Amaiur, Berroeta, Lekaroz, Roncesvalles, Tiebas, Urdax, Valcarlos y Villava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento