Inaugurada la rehabilitación de un espacio en Silió que se destina a parque público

Ubicado junto a la Escuela Infantil y el Consultorio, la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 140.000 euros en las obras

Martín ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente para proporcionar al entorno rural "las mismas comodidades que se disfrutan en las ciudades", entre ellas las del saneamiento y abastecimiento de agua, recordando los aproximadamente medio millón de euros que se han destinado en este municipio en diversas obras.

Con respecto al parque, cuya inversión se acerca a los 140.000 euros, el consejero se ha referido al lugar "estratégico" que éste ocupa para el disfrute de los vecinos y especialmente de los niños que asisten a la escuela, y que en criterio de la maestra, ha supuesto "un antes y un después", ya que los automóviles circulaban por el lugar que se destinaba a aparcamiento, con el consiguiente "peligro" para los escolares.

La alcaldesa de Molledo ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente el interés por recuperar esta parcela municipal, anunciando que el Ayuntamiento iniciará gestiones, —con la Consejería del Gobierno que corresponda—, para la recuperación de una bolera montañesa que se encuentra en los aledaños de la parcela, y de esta manera integrarla en el conjunto recreativo del parque que también cuenta con una pista polideportiva.PARQUE

El parque cuenta con una superficie de 1.935 metros cuadrados que busca resolver las necesidades del municipio en materia de distribución ordenada de los espacios y accesos, así como la creación de espacios públicos de calidad ambiental. En el parque se han introducido equipamientos modernos de recreo, asegurando unos accesos para toda clase de personas.

Las obras han consistido en la eliminación de muretes de mampostería que se encontraban en el área, la mejora del drenaje, el saneamiento y recogida de aguas pluviales, el soterramiento de las líneas eléctricas, la creación de zonas de aparcamiento en sus inmediaciones, la pavimentación de diversas partes, la instalación de bancos de madera y de un área recreativa infantil. También se incluye la plantación de diversos árboles y arbustos y la creación de una red de alumbrado público.

Los vecinos del lugar también se verán beneficiados por las obras al ser usuarios del nuevo sistema de drenaje y recogida de aguas pluviales de los edificios existentes en la parcela. El sistema recoge las aguas de los edificios colindantes sin ocasionar saturaciones en la red ni en la calzada. El soterramiento de la red eléctrica también traerá beneficios para su mantenimiento y para la estética del lugar.

Con la construcción de este nuevo espacio público, se gana un lugar para el desarrollo de las especies arbóreas y de la fauna. Además, contempla la pavimentación en su periferia, cuando antes carecía de ella, lo que permitirá una mejor accesibilidad, por el material antideslizante y su anchura, no inferior a 1,20 metros.

La pista deportiva, —ya existente—, ha sido objeto de un cierre perimetral con gaviones en tres de sus lados, que permita ejercer con total seguridad toda clase de disciplinas deportivas. En cuanto a la bolera, pendiente de una reforma y actualización, se ha construido un camino peatonal de 1,20 metros de anchura desde las nuevas zonas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento