El Ayuntamiento de Zamora licita la gestión de la ayuda a domicilio por 1,2 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publicó hoy la licitación para la gestión del servicio municipal de Ayuda a Domicilio de la capital zamorana, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La adjudicación del contrato será anual, prorrogable hasta un máximo de cinco años y el plazo para la presentación de las ofertas será de quince días naturales desde dicha publicación en el BOP.

Con este nuevo pliego el Ayuntamiento de Zamora "pretende incrementar en las prestaciones de la ayuda a domicilio con nuevos servicios y una mayor dotación presupuestaria que se cifra en 56.000 euros por encima del coste real del pasado año, en el que se atendieron todas las solicitudes que cumplían los requisitos, sin que se registraran listas de espera", según señalaron hoy fuentes del Consistorio.

Este refuerzo "es fruto del compromiso municipal con los servicios sociales y con los colectivos más desfavorecidos", ya que la asistencia domiciliaria es uno de los servicios sociales fundamentales para las personas con algún grado de dependencia, promoviendo su calidad de vida, potenciando su autonomía y su seguridad y facilitando su permanencia en el entorno.

Además, constituye un "importante yacimiento de empleo" ya que más de 70 personas, 66 de ellas auxiliares de ayuda a domicilio, trabajan al amparo de este servicio.

No obstante esta cifra podría incrementarse en los próximos meses, según las mismas fuentes, gracias a la ampliación de prestaciones que se pondrá en marcha con el nuevo pliego, que incluye el servicio de comida domiciliaria además del servicio de lavandería que ya se presta en la actualidad.

El servicio, que cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, está regulado por la nueva ordenanza que entró en vigor a comienzos de este año y que unifica las condiciones de prestación en toda la Comunidad Autónoma.

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