CC.OO. acusa al gerente de Sierrallana de actuar como "un pirómano laboral" en el Hospital Tres Mares

Le culpa de tratar de "desmantelar" el centro y de "cargarse" el buen clima de relaciones que existía entre dirección y trabajadores

CC.OO. acusó hoy al gerente de Sierrallana, Segundo Prieto, de actuar como un "pirómano laboral" en el Hospital Tres Mares, en Reinosa, por tratar de "desmantelar" el centro "dejando en su mínimo expresión servicios clínicos básicos", y por "destruir el buen clima de relaciones que hasta ahora existía entre la dirección y trabajadores".

Según explicó el secretario de Acción Sindical de CC.OO. y vocal de la Federación de Sanidad del sindicato, Javier Diego, la actitud del gerente de Sierrallana está "abocando" al centro a una situación "insostenible", tanto desde el punto de vista laboral como asistencial.

Así, Diego denunció los intentos de Prieto por acabar con la presencia sindical aplicando "un modelo dictatorial más propio de Guantánamo que de un centro hospitalario".

"Si en el antiguo Hospital Campoo el clima laboral podía calificarse de modélico, con unas relaciones laborales fluidas y respetuosas entre la dirección y los representantes sindicales, ahora el gerente de Sierrallana se empeña en negar a los sindicatos su derecho a participar en temas como la salud laboral o los turnos de trabajo, en una actitud irresponsable e inaceptable que incluso ha provocado una cascada de dimisiones en su propio equipo directivo", subrayó el dirigente de CC.OO.

Además, Diego acusó a Prieto de "dejar en la mínima expresión servicios claves en el hospital, como son los de urgencias, radiología o el laboratorio, excusándose para ello en la necesidad de ahorrar costes".

"En su inauguración, el Gobierno de Cantabria aseguró que iba a apostar por este hospital con promesas de creación de empleo, pero ahora, sin embargo, vemos cómo el gerente se dedica a crear alarma e inquietud entre los trabajadores lanzando mensajes sobre un exceso de plantilla", enfatizó.

Para el representante de Sanidad de CC.OO., "parece que Prieto quiere tener abiertos dos hospitales por el precio de uno", como a su juicio demuestra al no cubrir en el Hospital Tres Mares las plazas de prevención y de trabajadora social y "cargar" la realización de estos servicios a los profesionales de Sierrallana.

Diego insistió en que el sindicato "no va a consentir este proceder equivocado e irresponsable del gerente de Sierrallana, que no sólo está repercutiendo negativamente en los derechos de los trabajadores, sino también en la atención que reciben los pacientes campurrianos".

Por todo ello, exigió a Prieto que "respete los derechos sindicales y que cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, así como los acuerdos firmados entre los sindicatos y el Servicio Cántabro Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento