El Bosque de Acero de Cuenca se inaugurará en mayo con una gran exposición escultórica de artistas contemporáneos

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, anunció hoy que el Bosque de Acero se va a inaugurar el próximo mes de mayo con una gran exposición escultórica con 34 obras de artistas contemporáneos como Cruz Novillo, Gustavo Torner, Oteiza, Valdés, o Serrano.
El Bosque De Acero De Cuenca Abrirá En Mayo
El Bosque De Acero De Cuenca Abrirá En Mayo
AYTO(EP
El Bosque De Acero De Cuenca Abrirá En Mayo

Durante una visita con presencia de los medios de comunicación el alcalde dijo que el Ayuntamiento quiere que el Bosque de Acero sea un gran espacio cultural y de ocio y que los 3.000 metros cuadrados de superficie total interior y exterior con los que cuenta tienen múltiples posibilidades.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, el espacio cuenta con un restaurante con salón de 195 metros cuadrados y 60 metros de cocina que se complementa con una primera planta con un espacio polivalente de 345 metros asociada a usos expositivos y de restauración.

El Ayuntamiento está elaborando un pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del restaurante que se pretende esté abierto durante todo el año.

El proyecto y la dirección ha corrido a cargo del Estudio Moneo-Brock y la empresa constructora ha sido Acciona. La inversión total ha superado los 7 millones de euros a los que próximamente se añadirán unos 500.000 euros procedentes del Fondo Estatal con el que se va a adecuar el entorno del Bosque de Acero.

El alcalde señaló el proyecto del entorno contempla el tratamiento de los espacios públicos, un carril bici que se unirá con el de la Ronda Oeste, mejora de la accesibilidad, vallado perimetral, renovación del espacio de aparcamiento y reconstrucción de los viales de comunicación interior.

El alcalde, que señaló que las obras se adaptarán a la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de San Julián, anunció que en los próximos días se hará la presentación oficial de la exposición y se dará a conocer la fecha definitiva de inauguración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento