El Principado afirma que Sama-Velilla es "fundamental" para los intereses de Asturias y de las comunidades limítrofes

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, aseguró hoy que la línea de alta tensión Sama-Velilla es "fundamental" para los intereses del territorio asturiano, así como para las comunidades autónomas limítrofes.

No obstante, señaló que el debate en torno a la ejecución de esta infraestructura es "complejo y complicado" y destacó la importancia de su creación en cuanto a la evacuación de energía.

Además, se remitió al acuerdo firmado en su momento por el que ocupó el cargo de ministro de Industria, José Montilla y los presidentes del Principado de Asturias y Castilla y León, Vicente Alberto Álvarez Areces y Juan Vicente Herrera.

Sobre este asunto también se pronunció el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, para quien esta cuestión debe tratarse desde el respeto social, medioambiental y sostenible.

González Buendía y Antonio Silván se pronunciaron de este modo en León, con motivo de su participación en la jornada 'Los retos del Noroeste en el siglo XXI. Las infraestructuras', organizada por www.leonoticias.com, donde estuvieron acompañados por el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández Fernández de Rojas.

En el encuentro estuvieron presentes representantes políticos, sociales, empresariales y sindicales, entre ellos el presidente de Caja España, Santos Llamas; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado.

Igualmente, el evento contó con la presencia del rector de la Universidad de León (ULE) José Ángel Hermida; el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, así como de diferentes procuradores en las Cortes del Grupo Socialista, el PP y el Grupo Mixto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento