Leire Pajín y Rafael Velasco inauguran el domingo el Congreso Extraordinario del PSOE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, participarán en la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE de Granada que tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En el encuentro se aprobará la nueva dirección provincial del partido, a la que ha presentado su candidatura a la Secretaría General la actual presidenta de la organización, Teresa Jiménez.
Leyre Pajín
Leyre Pajín
EP
Leyre Pajín

El Congreso, que será clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se desarrollará bajo el lema 'Granada Puede' y contará con la presencia de 458 delegados que deberán aprobar la nueva dirección provincial del partido, según explicó hoy la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González.

A su juicio, el lema escogido refleja la potencialidad que tiene Granada tras la apuesta de los Gobiernos socialistas —central y autonómico— por esta provincia, lo que achacó al "empuje y empeño que los socialistas granadinos y la dirección del partido han hecho para que esta provincia cuente con todos los recursos necesarios para que esté en la senda del progreso. "Gracias a este trabajo, Granada puede competir, avanzar y superar las dificultades, y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, puede ganar el futuro y estar a la vanguardia de la innovación y del desarrollo", añadió.

González ha señalado que los socialistas granadinos están convocados a participar en un congreso "modélico, ilusionante, en el que entre todos vamos a escribir la primera página de la nueva etapa del PSOE de Granada, con compromiso, con entrega, con convicción y con mucha responsabilidad".

Ha recordado que este congreso culmina el proceso iniciado con la "decisión libre y meditada" del secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, de no compaginar sus tareas de Gobierno de la Junta de Andalucía con la responsabilidad del partido en la provincia. "Una decisión que le honra y que llega en un momento en el que el partido está cohesionado y fuerte, que es cómplice del trabajo hecho y que da garantías de éxito al futuro que se perfila", apuntó.

La dirigente socialista ha informado de que durante la semana del 5 al 11 de abril se han celebrado las 165 asambleas municipales, los seis plenarios de las organizaciones sectoriales y el Comité Provincial de Juventudes Socialistas donde de forma unánime se ha aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva saliente y se han elegido los 458 delegados y delegadas que participarán con voz y voto en este congreso.

Además, ha señalado que en esta semana se están produciendo reuniones de todos los responsables del partido por comarcas con la, hasta ahora, única candidata a la secretaría general, Teresa Jiménez y en las que "está recibiendo el apoyo generalizado, el aliento y el compromiso para colaborar con ella en esta nueva etapa".

El perfil del delegado de este congreso es mayoritariamente joven y con estudios superiores. Casi el 70% tiene menos de 50 años y el 22% tiene menos de 35 años. La media de edad es de 45 años, según ha destacado González, quien ha incidido en que cada vez es mayor el número de mujeres que militan y asumen puestos de responsabilidad en el PSOE, resaltando que casi el 43% de delegados son mujeres.

Indicó además que toda la provincia está representada en este Congreso, donde Granada occidental aporta la cantidad mayor de delegados, con 78, seguida de Granada oriental, con 63 y la comarca de Loja, con 45.

En total, participarán en este encuentro cerca de 2.000 personas entre delegados y delegadas, invitados por las diferentes agrupaciones, representantes del tejido asociativo y empresarial de la provincia, medios de comunicación y órganos de funcionamiento del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento